6 formas de aumentar su productividad gestionando su energía (no su tiempo)


No se trata de hacer una mejor lista de tareas pendientes o de encontrar espacios en su calendario

Como emprendedor, influyente en las redes sociales y mentor de negocios, respondo diariamente a cientos de DM, correos electrónicos y preguntas de clientes. Poder administrar mi tiempo no es un lujo, es una necesidad para la supervivencia de mi negocio. Aprendí que la organización tiene menos que ver con hacer listas y poner cosas en mi calendario. En cambio, tiene mucho más que ver con la energía.

La energía es una forma de poder. Cuando es alto, sientes que no hay tarea que no puedas abordar. Cuando está bajo, te sientes disperso, quemado y abrumado. Implementar una estrategia de administración de energía en su vida lo ayudará a canalizar más su impulso hacia sus objetivos laborales. Aquí le mostramos cómo concentrarse menos en llenar espacios en su calendario y más en llenarse de energía para hacer más.

  • CIERRA LAZOS EN TU CABEZA
    ¿Hay algo que haya tenido en mente durante semanas, meses o incluso años que no ha completado? Tal vez hay una cita con el médico que nunca llega a programar o un paquete que aún no ha llevado a la oficina de correos. Eso es lo que se llama un “circuito abierto”, y silenciosamente drena mucha energía de ti al ocupar espacio en tu subconsciente.

En lugar de perder el esfuerzo haciendo que tu cerebro te recuerde lo que no has hecho, tómate una hora, un día o una semana para cerrar el ciclo y hacer eso. Este año decidí dejar de dejar que la idea de limpiar agotara mi energía. Solo tomé un fin de semana para hacerlo. Tan pronto como me deshice de ese desorden, inmediatamente sentí un mundo entero de creatividad abrirse dentro de mí.

  • MINIMIZAR LA CONMUTACIÓN DE TAREAS
    Se necesita una gran cantidad de energía para pasar de hacer una atractiva presentación de PowerPoint a saltar a los teléfonos con los clientes y luego grabar un video. Para preservar su energía, concéntrese en comenzar un “tipo” de tarea y completar ese tipo de tarea antes de pasar a la siguiente.

Incluso puede organizar su agenda en días de “creador”, “entrenador” y “CEO” para mantener contenidos los diferentes tipos de energía. Para mí, organizo mis llamadas de entrenamiento los martes, miércoles y jueves por la tarde y guardo mi trabajo creativo por las mañanas. Si estoy filmando o grabando un podcast, bloquearé el tiempo e incluso iré a un hotel para hacerlo sin distracciones.

  • FUENTE PROPIA DE SU ENERGÍA
    La mayoría de las veces, nos encontramos con energía cuando las cosas “van bien” en nuestras vidas. Es decir, estamos haciendo un buen dinero, nuestra relación es buena y la gente nos felicita por nuestros éxitos. Pero cuando esas cosas no van bien, tendemos a dejar que nuestras circunstancias “roben” nuestro poder y, como resultado, nuestra preciosa energía.

Cuando autoalimentamos nuestra energía, mantenemos nuestro poder bajo nuestro control. Para hacerlo, necesita sacar tiempo para satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y espirituales. La energía de auto abastecimiento puede significar cualquier cosa, desde ir al gimnasio hasta llorar bien.

El mes pasado, tuve la desgracia de organizar un seminario web para el que 3.000 personas se habían registrado, pero solo 100 personas pudieron asistir debido a una falla técnica. Podía sentir la energía drenándose de mí una vez que me di cuenta de que las cosas iban mal, y la audiencia sería pequeña. Para autoabastecer mi energía, atendí mis emociones. Me di cinco minutos sólidos para dar un berrinche masivo y enojado por lo que había sucedido. Luego tomé tres respiraciones profundas, me recordé que este evento no determinaba mi destino, reuní a mi equipo y seguí adelante, lleno de energía.

  • ESTABLECE LÍMITES SALUDABLES
    Cuando decimos “sí” a algo a lo que realmente queremos decir “no”, estamos gastando energía en algo que está agotando. Esto provoca una “fuga” de energía en nuestro sistema, y terminamos quedando sin combustible.

Aprender a ofrecer un “no” cortés y respetuoso a cualquier cosa por la que no sentimos un “infierno sí” es una de las formas más saludables de apoyar el manejo de nuestra energía.

  • HAGA UNA DETOX DE MEDIOS SOCIALES
    Cuando contemplamos un hermoso lago, nos sentimos increíblemente tranquilos. ¿Por qué? Porque hay muy poca “entrada de datos” entrando en nuestros cerebros, solo un lago, una montaña y el cielo. Cuando siempre estamos en nuestros teléfonos celulares, nuestras mentes son bombardeadas por muchos más datos de lo que estamos acostumbrados.

La solución: minimizar el tiempo de pantalla o hacer una desintoxicación de redes sociales. Es muy probable que te recuerde que no estás tan ocupado. Simplemente te sientes como si estuvieras, porque tu cerebro está trabajando muy duro, incluso cuando te desplazas sin pensar.

  • DEJA DE PENSAR Y TOMA UNA DECISIÓN
    ¿Debo ir al gimnasio ahora o esta tarde? ¿Debo publicar esto en Instagram hoy o esperar unos días? ¿Debo usar el vestido azul o el rojo? La energía requerida para tomar una decisión es otro lugar donde se pierde energía.

En cambio, cree una rutina y sígala. Haga un programa de entrenamiento, planifique los días que publica y arroje una moneda para ese atuendo. Al eliminar la decisión de si vamos a hacer algo o no, eliminamos las fugas de energía de nuestra vida. Como resultado, podemos lograr mucho más con el tiempo que tenemos.

Fuente: Amanda Bussi

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s