Cultivar la Creatividad

Aprender a través del juego es fundamental para desarrollar la amplitud de habilidades necesarias para resolver los problemas del futuro

Construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego permita a los niños convertirse en aprendices creativos. En una era de rápida innovación, donde los niños encontrarán avances inimaginables y navegan entre dilemas impredecibles, la adquisición de conocimiento por sí sola no es suficiente para permitirles sobrevivir y prosperar, tanto en el trabajo como en la vida. Por lo tanto, es esencial que los niños reciban apoyo para desarrollar una amplitud de habilidades (educación holística).

La creatividad es una de esas habilidades básicas para el desarrollo integral. La creatividad puede ayudar a las personas a participar más en el aprendizaje, fomentando la imaginación y la curiosidad, y asegurando que las personas encuentren el aprendizaje significativo conectando los objetivos de aprendizaje con el mundo que los rodea y las cosas que les interesan. La creatividad también puede tener efectos positivos para las comunidades, sociedades y economías, fomentando mayores esfuerzos para encontrar soluciones creativas para abordar los problemas sociales, económicos y políticos colectivos. Por ejemplo, solo resolvemos el desafío del cambio climático si hay más creatividad en el mundo.

Al mismo tiempo, el Foro Económico Mundial (2016) informó que los empleadores de todo el mundo valoran la creatividad como una de las habilidades más deseables para los empleados, por encima del razonamiento matemático y lógico.

Hay una oportunidad y una necesidad urgente en este momento de inyectar el poder de la creatividad en los sistemas educativos de todo el mundo (como parte de una revolución más amplia de habilidades). Algunos países y sistemas ya están reconociendo los beneficios que el fomento de la creatividad puede brindar a sus ciudadanos, y están trabajando para fomentar, enseñar y desarrollar la creatividad. Todos los niños tienen el potencial de ser creativos, un potencial que se puede cultivar con el tiempo.

En una era de rápida innovación, es fundamental que los niños reciban apoyo para desarrollar una amplia gama de habilidades. La creatividad es una habilidad esencial para el desarrollo integral, necesaria para prosperar y tener éxito en el trabajo y la vida, y que permite la conexión, exploración y transformación del mundo de maneras nuevas y significativas. La poderosa conexión entre la creatividad y el aprendizaje es a través del juego. La mayoría de las veces, el proceso creativo se infunde con las cinco características del aprendizaje a través del juego: cuando los niños son creativos, se involucran activamente con ideas, interactúan con su entorno social, iteran sobre lo que encuentran y dan sentido a lo que encuentran y crean.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s